5.jpg6.jpg7.jpg8.jpgIMG_2679.jpgIMG_2715.jpgIMG_2718.jpgIMG_2761.jpg

El Closing Tour reúne mañana a París de Noia, Olympus y New York en una cita con novedades en las orquestas y estreno de galardones

 

Silleda, 4 de diciembre de 2018.- El festival de orquestas Closing Tour 2018 reúne mañana en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA a las populares orquestas París de Noia, Olympus y New York, convirtiéndose un año más en cita destacada en el calendario musical gallego.

Esta séptima edición del evento abrirá sus puertas a las 21.30 h y dará comienzo en torno a las 22.00 h, para finalizar sobre las 07.00 h. Serán nueve horas de música en las que las orquestas presentarán ya algunas novedades para la próxima temporada. Así, algunas avanzarán aspectos de sus espectáculos para el año que viene y todas presentarán o caras nuevas, como París de Noia y New York, o su delantera completamente renovada, como Olympus.

Cada una de las orquestas realizará un primer pase de 1 hora y 45 minutos de duración para luego hacer un segundo de 1 hora y 15 minutos. Actuará en primer lugar New York, seguida de Olympus y luego París de Noia, un orden que se repetirá en el segundo pase.

Las entradas para asistir al evento se pueden adquirir mañana en la taquilla del festival con un precio de 7€. En preventa el coste de la entrada anticipada es de 5€ en los puntos de venta físicos y de la misma cantidad más gastos de gestión en la web Ataquilla.com, incluyendo la entrada anticipada consumición mínima, es decir, agua, refresco o cerveza. Nuevamente los niños menores de 12 años podrán entrar de forma gratuita (acompañados de un adulto) y el aparcamiento también será de acceso libre.

El plazo para comprar los tickets en preventa finaliza hoy, 4 de diciembre, a las 20.00 horas tanto en la web Ataquilla.com como en los establecimientos físicos, a excepción de aquellos cuyo horario de cierre sea anterior a las 20.00 h.

Entrega de premios

En esta ocasión, y como novedad, el Closing Tour acogerá unos galardones con gran interés para los fans de las orquestas. Será la 1ª Entrega de Premios de Orquestas de Galicia, en la cual se reconocerá, según los rankings del portal web Orquestas de Galicia, a las cinco agrupaciones y a los cinco componentes más populares, además de la orquesta revelación 2018.

Para determinar los premios, Orquestas de Galicia se basó en los rankings generales de todo el año 2018, en los cuales se tiene en cuenta tanto las visitas que reciben en la app o web como los usuarios que marcaron la formación como favorita o el componente como fan, así como el número de actuaciones en el caso de las formaciones musicales. Así, sin votaciones, el ranking se basa en cómo interactúan los usuarios con la app o web.

Los premios serán entregados en un descanso que se realizará en el primero cambio de orquestas, es decir, entre el primer pase de New York y el de Olympus.