5.jpg6.jpg7.jpg8.jpgIMG_2679.jpgIMG_2715.jpgIMG_2718.jpgIMG_2761.jpg

El festival Closing Tour reunió ayer a 4.000 aficionados a la música de orquesta que disfrutaron de cerca de 12 horas de espectáculo

 

Silleda, 8 de diciembre de 2016.- La Feira Internacional de Galicia ABANCA volvió a convertirse ayer en punto de encuentro de los aficionados a la musica de orquesta con la celebración del festival Closing Tour 2016, el cual reunió en el pabellón 1 del recinto en torno a 4.000 personas que acudieron a disfrutar de los espectáculos de París de Noia, Cinema, Marbella y Tekila. Al público gallego volvieron a sumarse en esta ocasión asistentes de comunidades limítrofes, como Asturias o Castilla y León.

Esta quinta edición del evento, organizada por la empresa Piñeiro Pub, abrió sus puertas a las 20.00h y dio comienzo sobre las 20.30 horas. Se inició con la actuación de Tekila, seguida de Marbella, París de Noia y Cinema. Cada una de las agrupaciones hizo un primer pase de una hora y media, para luego comenzar un segundo turno en el mismo orden y con la misma duración de los pases.

El grupo asturiano Tekila, que considera el evento como un “gran escaparate” para aumentar su presencia en Galicia, interpretó su repertorio de la última temporada, destacando versiones como Zafra o Amor Sincero, tema que en Asturias se conoce como Café. Como novedad, el público escuchó Reggaetón Lento.

Marbella presentó a una nueva vocalista, Laura Fernández, la única incorporación para la nueva temporada, ya que según sus componentes, la orquesta apuesta por la “continuidad” y su consecuente estabilidad. Ofreció al público lo que fue el espectáculo de este año 2016, con versiones como Hasta el amanecer, Picky o La bicicleta, incluyendo además alguno de los temas de la próxima temporada, entre ellos también Reggaetón Lento.

En la que fue su primera actuación de la temporada con toda la infraestructura y componentes de la orquestra, París de Noia también interpretó parte de su repertorio de 2016, en el que incluyó temas de actualidad y dos performances, entre ellas la basada en la canción principal de la película Frozen, de Disney. Además, dio a conocer a los asistente nuevas versiones, como la de Shaky Shaky o una renovada de La Macarena.

Cinema, que con su segundo pase fue la encargada de cerrar el festival, presentó a una nueva vocalista que reforzará la orquesta, Silvia Blas. Al igual que las restantes agrupaciones, ofreció repertorio de este año, con canciones propias como Con un poco de tu amor, tema de César Romero con Cinema, o versiones como Chucuchá, popularizada por la orquesta. Además dieron a conocer nuevas versiones, como Safari o Hasta que se seque el Malecón  en una actuación que destacaron como un ejemplo del “estilo joven, fresco y de actualidad” que caracteriza a esta formación.

Una cita con gran atractivo

Los asistentes pudieron disfrutar de estas actuaciones durante casi 12 horas, dos más que en la pasada edición. Un amplio horario en el que los fans también tuvieron la oportunidad de fotografiarse con algunos de los componentes de las orquestas en el photocall del evento.

Todo esto en el marco de un festival que contó de nuevo con climatización en el pabellón y servicios de restauración y ropero, además de las dos líneas de autobús que se añadieron en esta edición para acudir al recinto.

Unas excelentes condiciones que convierten al Closing Tour en una cita con gran atractivo.